Abogados de lesiones laborales en Santa Ana

Infórmese sobre sus opciones: (714) 500-8661

Los accidentes en el trabajo son la causa de que numerosos trabajadores falten al trabajo cada año, lo que supone una gran preocupación económica para los individuos y sus familias. Si usted es un empleado en California, tanto a tiempo parcial como completo, lo más probable es que sea candidato para recibir el seguro de compensación de los trabajadores. Bajo este sistema, los trabajadores reciben ayudas por el coste de sus lesiones, incluyendo gastos médicos y reembolso de los salarios. Para que una lesión laboral sea candidata a recibir esta compensación de los trabajadores, la lesión debe haber sido causada mientras estaba en el trabajo o mientras realizaba actividades relacionadas con el trabajo.

Tanto si es un empleado de la industria de la construcción o del sector manufacturero, como si trabaja en una oficina, hable con un abogado de lesiones laborales en Santa Ana para obtener más información acerca de poner una denuncia tras sufrir una lesión. Podemos guiarle en el proceso y ayudarle a conseguir la indemnización completa y justa que necesita.

Seguro de compensación de los trabajadores vs. Demandas a terceras partes por lesiones laborales

En situaciones en las que la lesión fue causada por una parte que no era su empleador, puede que tenga derecho a denunciar a esa tercera parte además de solicitar el seguro de compensación de los trabajadores. Una denuncia a una tercera parte puede cubrir daños adicionales que no se contemplan bajo el seguro de compensación de los trabajadores, como un reembolso por salarios perdidos mayor, dolor y sufrimiento y otros costes.

Ejemplos de denuncias a terceras partes por lesiones laborales:

  • Si su lesión fue causada por productos o máquinas defectuosas, puede tener derecho a culpar al fabricante.
  • Si su lesión fue causada por un producto químico tóxico, usted podría denunciar al fabricante.
  • Si usted manejaba un vehículo para una tarea relacionada con el trabajo y fue lesionado por otro conductor, puede tener derecho a obtener una indemnización por parte de la persona culpable.
  • Si el dueño del edificio en el que trabaja no mantiene la seguridad en las premisas y usted se lesiona por ello, el dueño del edificio puede ser culpable.

Deje que nuestro equipo legal evalúe los detalles de su accidente para ver si puede demandar a terceras partes. Podemos discutir las fuentes de su indemnización y trabajar para que obtenga una recuperación económica.


Llámenos al (714) 500-8661 para empezar.