Preguntas frecuentes sobre seguro de compensación de los trabajadores

Experimentados abogados de compensación de los trabajadores en Santa Ana

1. Recientemente sufrí una lesión en el trabajo, ¿necesito un abogado?

La decisión de contratar a un abogado es suya. El Código Laboral fue designado para ayudar a los trabajadores lesionados con o sin abogados. Sin embargo, la compañía de seguros manejando su demanda es un negocio, y como tal, su objetivo principal es ganar dinero.

El representante de la compañía de seguros puede ser amigable y cooperativo, pero recuerde: su trabajo no es conseguir los ayudas máximas que la ley permite para usted. Contar con la ayuda de un abogado con su demanda no es garantía de que obtendrá mayores beneficios, pero usted no podrá ser castigado o penalizado por la compañía de seguros por obtener ayuda legal y, en casi todos los casos, si su abogado conoce bien las leyes del seguro de compensación de los trabajadores, recibirá mayores beneficios, algunas veces muchos más, que si maneja la situación usted mismo.

2. Sufrí daños en el trabajo, ¿qué sucede ahora?

Usted tiene derechos. Lo primero de todo, probablemente su empleador le envió a su doctor tras ser herido. Si usted no está cómodo con este doctor o facilidad, tiene la opción de cambiar de doctor.

Su doctor puede decirle que a) usted no puede trabajar o b)usted tiene “restricciones laborales” y su empleador no puede mandarle tareas que incluyan esas restricciones. Si esto sucede, usted no tiene que trabajar y tiene derecho a recibir 2/3 de su salario hasta que el doctor decida que usted puede regresar al trabajo o hasta que su empleador pueda ofrecerle un trabajo que cumpla esas restricciones. Esto se lama “discapacidad temporal”.

Si su doctor cree que usted puede trabajar mientras se recupera, o si está recibiendo pagos por “discapacidad temporal”, estará bajo tratamiento médico. Durante este tiempo, usted recibirá atención médica con el fin de curarle y que recupere el nivel físico que tenía antes de la lesión.

Si el sistema funcionó a la perfección, usted recibirá todos sus beneficios económicos, todos los tratamientos médicos se autorizarán a tiempo y la compañía de seguros le ofrecerá un acuerdo justo cuando se haya recuperado de sus lesiones. Desafortunadamente, esto no sucede casi nunca.

3. El sistema no funcionó a la perfección, ¿ahora qué?

Este es el motivo por el cual es mejor que los trabajadores lesionados cuenten con representación legal. Las compañías de seguros harán todo lo posible, desde ofrecerle beneficios en metálico injustos hasta denegar tratamiento médico o mandarle a propósito a doctores que ellos saben que les ayudarán a ellos, no a usted.

Cambiar de doctores: Las compañías de seguros tiene una lista de doctores aprobados en su propia Red de Proveedores Médicos (M.P.N.) Pro fortuna, estamos familiarizados con muchos doctores en el sur de California y muchos de ellos forman parte de esta red.

Pero muchos doctores a los que nunca enviaríamos a nadie, también están en esta lista. Una ventaja de contar con un abogado es que podemos asegurarnos de que le enviaremos a un doctor que tendrá en cuenta sus necesidades médicas antes de preocuparse por los intereses financieros de las compañías de seguros. Y si usted no está satisfecho con el doctor que le ayudamos a elegir, siempre podemos ayudarle a elegir otro hasta que encuentre a un doctor de su gusto.

Negación de los beneficios de discapacidad: Existen muchas situaciones en las que la compañía de seguros tratará de denegar los beneficios por discapacidad temporal. Si esto sucede, podemos ayudarle a pedir al Tribunal (Comité de Apelaciones del Seguro de Compensación de los Trabajadores – W.C.A.B.) que resuelva el problema con su intervención o mediante el uso de un doctor neutral.

Negación del tratamiento médico: Al igual que con los beneficios económicos, podemos resolver estos asuntos en el Tribunal o con la ayuda de un doctor neutral.

4. ¿Cómo puede ayudarme un abogado?

Caso denegado: Puede que haya sido lesionado en el trabajo, pero que por cualquier motivo, su empleador y/o la compañía de seguros digan que no fue así, o nieguen que ciertas partes de su cuerpo fueron lesionadas cuando trabajaba. Si su caso entero es denegado, se le negarán todos los beneficios hasta que su caso pueda ser atendido. Nosotros discutiremos su caso con el W.C.A.B. si fuera necesario y haremos todo lo posible para asegurarnos de que recibe todos los beneficios a los que tiene derecho.

Negación del tratamiento médico o ayudas económicas: Como se ha dicho anteriormente, las compañías de seguros denegarán sus beneficios a menudo. Si fuera necesario, nosotros llevaremos el caso ante el W.C.A.B. para luchar por conseguir todas las ayudas posibles.

Acuerdo: Sabemos cómo conseguir el máximo en casos del seguro de compensación de los trabajadores. En los últimos dos años, han tenido lugar varios casos nuevos en el Tribunal de Apelaciones de California que nos están permitiendo aumentar el valor de los casos. Teniendo en cuenta el daño que los cambios en la leyes de compensación de los trabajadores de 2014 causaron a los trabajadores lesionados, este es un posible remedio al defecto de la ley que Ufkes & Bright usará para asegurarse de que usted recibe el mejor acuerdo posible.

5. ¿Cuento con otros beneficios si estoy herido?

Si. Usted tiene derecho a un Vale para Rehabilitación Vocacional con un valor acorde con su nivel de discapacidad determinada por los doctores.

6.¿Cuánto cuestan sus servicios?

En una reclamación al seguro de compensación de los trabajadores, nuestra tarifa es del 15% del acuerdo final de su reclamación.

7. Tengo una pregunta acerca de mi caso, ¿qué debo hacer?

Hacemos todo lo posible para estar disponibles y responder a su preguntas. Si un abogado no está disponible, nuestros asistentes legales están familiarizados con su demanda y le ayudarán hasta que un abogado pueda devolverle la llamada. Somos un bufete pequeño y limitamos la cantidad de casos que aceptamos para asegurarnos de que tenemos los recursos para hacernos cargo de su demanda.

8.¿Por qué debería elegir a Ufkes & Bright para representarme?

Como bufete pequeño, limitamos la cantidad de casos que aceptamos para asegurarnos de que tenemos el tiempo y los recursos necesarios para cada demanda. Cada demanda será manejada directamente por su abogado, quien se reunirá con usted para conocerle en profundidad. Siempre respondemos con rapidez a sus llamadas y estamos disponibles para responder a sus preguntas.

También conocemos en profundidad el Código Laboral y le ofrecemos nuestro conocimiento actualizado de la ley. Hemos ayudado a trabajadores lesionados desde 1964 y hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes. También tenemos una extensa red de conexiones en el campo, incluyendo dos ex colegas quienes se convirtieron en jueces de la Corte de Apelaciones del Seguro de Compensación de los Trabajadores.


Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros en el (714) 909-2609.