¿Beneficios de compensación de los trabajadores denegados?

Sirviendo a trabajadores lesionados en Santa Ana desde 1964

Si sus beneficios de compensación de los trabajadores han sido denegados, puede que haya recibido una carta por parte del administrador de las reclamaciones explicando las razones del rechazo. Usted tiene derecho a disputar la negación a través de un proceso de apelación.

Pasos para hacer una apelación de los beneficios de los trabajadores:

  • Rellene una aplicación para arbitraje de la reclamación en su oficina local del DWC (División de Compensación de los Trabajadores) en su condado. El administrador de las reclamaciones generalmente también recibe una copia.
  • La oficina del DWC confirmará que recibió su solicitud y asignará un número a su caso que se deberá utilizar en todos los documentos relacionados con su reclamación.
  • A continuación, rellene una Declaración de Disposición para Proceder para solicitar una audiencia ante el juez, llamada una conferencia obligatoria para el acuerdo (MSC). Durante esta audiencia, el juez revisará su caso y tratará de alcanzar una cuerdo con el administrador de reclamaciones.
  • Si no se puede alcanzar un acuerdo durante la MSC, se programará un juicio en el que usted y la otra parte pueden presentar sus argumentos. EL juez emitirá una decisión por escrito y se la mandará por correo.

Póngase en contacto con nuestros experimentados abogados de compensaciones de los trabajadores en Santa Ana para orientarle en este proceso. Ofrecemos consultas iniciales gratis.

Razones comunes por las que las reclamaciones son denegadas

Las razones más comunes por las que las reclamaciones de compensación de los trabajadores son denegadas son:

  • Esperó demasiado para presentar/comunicar la lesión. Los trabajadores deben notificar y presentar una reclamación dentro de un plazo de tiempo. Cuando espera demasiado para presentar la reclamación y recibir tratamiento médico, puede ser difícil demostrar que la lesión fue causada por su trabajo y le dará a las compañías de seguros una razón de peso para denegar su reclamación.
  • El empleador disputa la reclamación. Algunas veces los empleadores pueden alegar que su lesión no fue causado por el trabajo. Los empleadores pueden disputar reclamaciones válidas porque las primas del seguro de compensación de los trabajadores pueden incrementar a medida que aumentan las reclamaciones.
  • Las lesiones no reúnen los requisitos. Algunas lesiones puede que no sean lo suficientemente serias para impedirle trabajar, lo que no le convierte en candidato para recibir la compensación.
  • Pruebas médicas insuficientes. Cuando usted no tiene el historial médico apropiado documentando su lesión, su reclamación puede ser denegada.

Hable hoy con un experimentado abogado de compensación de los trabajadores

En Ufkes & Bright, uno de nuestros abogados puede discutir la negación de su reclamación y aconsejarle sobre si es buena idea o no hacer una apelación.


Llame a nuestra oficina al (714) 909-2609.