Presentar una reclamación al seguro de compensación de los trabajadores

Abogados de compensación de los trabajadores en Santa Ana con dedicación (714) 500-8661

Si ha sufrido una lesión a causa del trabajo, puede acudir al seguro de compensación de los trabajadores para cubrir los costes de sus lesiones mientras usted se recupera. Es importante que informe sobre sus lesiones lo antes posible, en un plazo de 30 días tras el incidente.

El proceso de reclamación puede ser tedioso y abrumador, así que consulte con un abogado si necesita ayuda. Nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Santa Ana en Ufkes & Bright pueden ofrecerle orientación y trabajo para asegurarle que recibe la mayor compensación posible.

Cómo hacer una reclamación al seguro de compensación de los trabajadores en California:

  • Comunique su lesión a su empleador lo antes posible
  • Necesitará presentar 5 formularios:
    • Formulario de reclamación DWC-1. Rellene, firme, ponga fecha y devuélvalo a su empleador quedándose con un copia para su propio récord. Su empleador rellenará su parte y enviará el formulario al asegurador.
    • Solicitud de Adjudicación de la Reclamación. Proporcione información acerca de sus lesiones, tratamiento médico, fechas en las que no pudo trabajar y otra información relevante.
    • Declaración Prevista por el Código Laboral 4906 (g). Este formulario verifica que usted no envió información fraudulenta ni pidió a su doctor u hospital que lo hiciera.
    • Hoja de presentación de los documentos. Esta hoja de presentación será para el paquete de formularios y documentos que usted tiene que presentar.
    • Hojas de separación de los documentos. Tiene que poner estas hojas después de cada uno de los formularios nombrados anteriormente en su paquete de reclamación.
  • Una vez que envíe su reclamación esta será procesada por el administrador quien la aprobará o la rechazará.

Habiendo manejado miles de casos durante décadas, tenemos experiencia extensa negociando y litigando reclamaciones al seguro de compensación de los trabajadores. Combinamos los resultados de los grandes bufetes con el servicio de los bufetes pequeños para asegurar una experiencia excelente para nuestros clientes junto con una representación efectiva.


Póngase en contacto con nuestro equipo legal en el (714) 500-8661 para más información sobre cómo hacer una reclamación. Solicite una consulta inicial gratis